viernes, 14 de junio de 2013

Trabajar con fondant (I)

Hola!

Hoy os traigo una entrada diferente, qué seguro os gustará mucho. Hablaremos de fondant, su definición, sus usos y de como trabajarlos.


  • ¿Qué es el fondant?
El fondant, es una masa hecha a base de icing sugar. Es ideal para moldear, cubrir y decorar nuestras tartas o cupcakes. 


Lo podemos hacer en casa, o comprarlo en tiendas especializadas de repostería creativa.

Yo recomiendo comprarla, ya que para hacer esta masa, necesitamos unos ingredientes que seguramente no tendremos en casa, y probablemente nos salga mejor de precio comprarla hecha, que comprar los ingredientes para hacerla.

Lo encontraremos de color blanco o ya teñido del color que queramos. Yo recomiendo comprarlo blanco, y teñirlo en casa. 



  • Usos del fondant:
    • El fondant, se puede usar para cubrir nuestras tartas o cupcakes.
    • Para decorar. Podemos hacer todo lo que queramos, ya sean flores, animalitos y todo lo que nos podamos imaginar.
    • Podemos usar moldes con formas y figuras para dar un toque más professional.


  • Como usarlo:
    • Si lo queréis teñir, necesitáis colorante alimentario en gel, en pasta, o en polvo. Pero nunca colorante líquido, ya que dañaríamos nuestro fondant. Para hacerlo, cojemos una porción de fondant blanco, lo amasamos un poco, cojemos un palillo, o con el mismo fondant hacemos uno, lo introducimos en el colorante y después lo depositamos en el centro del fondant. Como si hiciéramos un churro con las manos, vamos amasando para que fluya el color. Seguiremos amasando hasta conseguir un color uniforme.



    • Para cubrir, necesitamos tener nuestra tarta o cupcake cubiertos con una fina capa de alguna crema, que nos servirá de "pegamento". Ya puede ser nutella, o la misma buttercream con la que hemos rellenado la tarta. Y después de trabajar nuestro fondant y de estirarlo bien con el rodillo, lo depositaremos encima de nuestra tarta e iremos acomodando con las manos hasta que quede bien, sin burbujas de aire y sin pliegues. Finalmente, recortamos el sobrante y pasamos el alisador para que se pegue bien.
    • Para decorar, iré subiendo tutoriales para enseñaros diferentes maneras.
Y hasta aquí la entrada de hoy, la semana que viene os haré otra para contaros más sobre fondant.

Espero que os haya gustado y que intentéis practicar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario