Hola!
Como hace días que no subo recetas, hoy os traigo la receta de los cupcakes que hice el otro día, los de fresas naturales.
Estos, tienen una base de bizcocho con trozos de fresa y una buttercream de fresas naturales. Sí queréis los podéis rellenar con una buena mermelada de fresa.
Ingredientes
Para hacer el bizcocho, necesitaremos:
- 200g de Harina
- 1 cucharadita y media de Levadura
- 120g de mantequilla
- 3 Huevos
- 200g de Azúcar blanco
- 200g de Fresas
- 120 ml de Leche
Para hacer la buttercream, necesitaremos:
- 325g de Icing sugar
- 250g de Mantequilla
- 240g de Fresas
- 2 cucharadas de Leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Como siempre, empezaremos preparando la bandeja para hornear nuestros cupcakes con sus respectivas cápsulas. También pre-calentaremos el horno a 180º arriba y abajo.
Para el bizcocho
En un bol a parte, tamizaremos la harina y la levadura y reservamos. En el bol dónde vamos a hacer la mezcla de todos los ingredientes, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla blanqueé. A continuación echamos los huevos hasta que se integren bien y seguidamente incorporamos la mitad de la harina, cuando la mezcla sea homogénea, vertemos la leche, batimos y acabamos de echar la harina que nos queda. Cuando tengamos la masa perfecta, incorporamos con una espátula y con movimientos envolventes, las fresas que habremos picado anteriormente.
Una vez estén todos los ingredientes, procedemos a llenar las capsulas y a hornear durante unos 20 minutos aprox.
Cuando estén, dejamos 5 minutos dentro de los moldes, y después los ponemos en una rejilla para que se enfríen por todos los lados por igual.
Para la buttercream:
Antes de empezar batimos las fresas y reservamos.
En un bol tamizamos el icing sugar y echamos la mantequilla. Batimos a velocidad baja, hasta que la mezcla blanqueé y empiece a coger la textura deseada. Seguidamente vertemos las fresas que hemos reservado antes y la leche con el extracto de vainilla, y batimos hasta que la mezcla vuelva a coger consistencia.
Cuando los cupcakes estén fríos, llenamos una manga pastelera con nuestra buttercream, y procedemos a decorar. Yo usé la 1M de wilton y puse unas perlas y unos corazones. Pero si queréis también podéis usar fresitas.
Os dejo una foto del resultado.
Espero que os guste y que probéis de hacerlos en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario