Como os dije, aquí os dejo la receta de cakepops o cakeballs. En mi caso hice cakeballs porqué no tenía palitos para hacer cakepops, pero igualmente os explicare el proceso de hecerlos.
Ingredientes:
- 200g de bizcocho del día anterior
- 120g de queso en crema
- Chocolate blanco o negro
- Decoraciones comestibles
Procedimiento:
Del bizcocho que tenemos, cogemos una parte de unos 200g y la partimos por la mitad.
Con las dos mitades, frotamos para desmigar el bizcocho.
Añadimos el queso en crema, y mezclamos hasta conseguir una masa compacta. Depende de lo seco que esté el bizcocho, vais a necesitar un poco más de queso en crema.
De la masa, hacemos porciones no más grandes de unos 20g, y les damos la forma esférica que los caracteriza. Cuando estén, las reservamos en la nevera.
En un cazo, fundimos al baño maría o al microondas el chocolate, y cuando esté bañamos nuestras cakeballs. Después las decoramos al gusto.
*Para que no se peguen a la superficie de trabajo, podemos usar papel vegetal o el que se usa para hornear, de esta manera también será mucho más higiénico.
PROCESO PARA HACER CAKEPOPS:
Cuando tenemos el chocolate derretido, mojamos los extremos de los palitos para cakepops, y los introducimos a las bolitas, más o menos por la mitad.
Seguidamente, los bañamos con el chocolate y les damos unos golpecitos suaves para quitar el exceso y nos quede una fina capa. Finalmente decoramos al gusto.
Espero que os haya gustado, y que lo practiquéis en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario