Hola!
Hoy os traigo una nueva receta pensada para lo más tradicionales, cupcakes con sabor a galleta María.
Para 12 cupcakes o 24 minis vamos a necesitar:
Para el bizcocho:
- 115 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 220 gr de azúcar blanco
- 3 huevos
- 220 gr de harina
- 12 galletas María
- 1 cucharadita y media de levadura
- 150 ml de leche
Antes de empezar, trituramos las galletas María hasta que quede una textura parecida a la del polvo. Y como siempre, preparamos nuestra bandeja para cupcakes y precalentamos el horno a 180º.
En un bol a parte, tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Seguidamente batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanqueé y vamos incorporando los huevos hasta que se integren bien. Agregamos la mitad de la harina y batimos, cuando sea una mezcla homogénea, incorporamos la leche, y batimos otra vez y seguidamente acabamos de echar la harina. Cuando esté todo bien mezclado, echamos el polvo de galletas María con ayuda de una espátula y lo incorporamos con movimientos envolventes.
Para la Buttercream:
- 125 gr de mantequilla ( a temperatura ambiente)
- 125 gr de Icing Sugar
- 10 galletas María
- 2 cucharadas de leche
Al igual que antes, trituramos las galletas y reservamos. En un bol batimos la mantequilla con el icing sugar y las 2 cucharadas de leche a velocidad baja y durante unos 5 minutos. Cuando esté, incorporamos el polvo de galletas de María con una espátula y con movimientos envolventes. Y ya lo tendremos. Yo para decorar, usé una boquilla redonda grande y encima puse una galleta María. Pero recomiendo poner la galleta María el día que nos comemos el cupcake, ya que si lo ponemos en el momento de hacerlos, al cabo de poco tiempo, quedará la galleta blanda.
Os dejo una foto para que veáis como me quedaron.
Si queréis ver mas os dejo AQUÍ el enlace.
Espero que os guste y que lo probéis en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario